Todas las Cualidades del Signo de Acuario

https://www.lapepapresumida.com/piedras-semipreciosas/anillo-banda-opalo-iridiscenteSigno del Zodiaco gobernado por el elemento Aire, cuyas fechas son del 20 de Enero al 19 de Febrero.

La Pepa Presumida
Actualizado: 20/10/2023 569
Todas las Cualidades del Signo de Acuario
Compartir:

Acuario

20 de Enero – 19 de Febrero

Elemento:  Aire

Planeta que lo gobierna: Saturno

Dia de la semana: Sábado

Color: Turquesa

Estación del Año preferida: Invierno

Signos más compatibles: Libra, Sagitario, Aries y Leo.

Signo Opuesto: Leo 

Números de la suerte: 7, 14 y 20

Piedras Semipreciosas: Aguamarina, Granate, Amatista, Cuarzo Azul, Lapislázuli, Amatista, Ópalo.

¿Qué simboliza Acuario?

El signo Acuario simboliza revolución y el símbolo de este signo representa el éter (símbolo de pureza, en la mitología griega el éter es un elemento mucho más puro y brillante que el aire),. En este signo podríamos destacar la amistad por encima de todo y el altruismo. Son personas muy solidarias y se identifican rápidamente con grupos donde se estén llevando a cabo esfuerzos colectivos.

La estación preferida de Acuario es el invierno y su elemento es el aire, se caracterizan por ser personas muy sociables y muy solidarias, les gusta mucho ayudar a los demás, aunque a veces son algo tozudos. . 

Acuario siente cierta pasión por la tecnología y la electrónica, además siente pasión por el mundo de la aviación y le encanta sentir la sensación de libertad.

Son personas con una personalidad muy fuerte, sin embargo, este tipo de personalidad atrae mucho a los otros signos.

¿Cómo es el carácter de Acuario?

Las personas Acuario se caracterizan por ser personas muy sociables y extrovertidas.  Dentro de Acuario encontramos dos tipos de personas: El acuario tímido paciente y con gran sensibilidad y otro tipo de acuario mucho más frívolo y exuberante. 

Acuario se caracteriza por ser una persona muy tolerante y sin ningún tipo de prejuicio frente a los demás. Les encanta escuchar y aprender de las experiencias o las vivencias de los demás y es por ello que son capaces de empatizar y ver los dos lados de cualquier idea o argumento.

Mitología

En referencia a la mitología acuario y su constelación representa un hombre arrojando agua a partir de una jarra. A través de la tradición griega se dice que acuario hace honor al troyano Ganímedes, conocido por ser el más bello entre todos los mortales.