Conoce Mejor el Signo de Géminis

Géminis
21 de mayo – 20 de Junio
Elemento: Aire
Planeta que lo gobierna: Mercurio
Día de la Semana: Miércoles
Color: Amarillo
Estación del Año preferida: Primavera
Signos más compatibles: Acuario, Aries, Sagitario
Signo Opuesto: Cáncer
Números de la suerte: 3,12 y 18
Piedras Semipreciosas: Opalo, Aguamarina, Fluorita, Citrino, Apatito, Labradorita, Cuarzo Rosa, Ágata Azul.
¿Qué simboliza Géminis?
Géminis representa la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad. El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas y la mente concreta.
¿Cómo es el carácter de Géminis?
Los nacidos bajo el signo de Géminis son controlados por el elemento Aire, no por casualidad son personas muy versátiles, que se dejan guiar por las intuiciones. Son personas extremadamente inteligentes, que saben hablar y consiguen ocultar sus faltas. A veces les resulta difícil distinguir entre el bien y el mal.
Los Géminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles. La inteligencia y capacidad mental de los Géminis hacen que les encantan retos cerebrales y nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analítica.
Mitología
Según la mitología griega, la constelación de Géminis es la representación de los gemelos Cástor y Pólux El primero fue milagrosamente hijo de una mortal y, el otro, hijo de Zeus. Aunque gemelos y ligados por recias ataduras de amor y de hermandad, Cástor y Pólux eran tan diferentes como el día y la noche y, con frecuencia, sus naturalezas terrenal y divina respectivamente chocaban. Ambos hermanos crecieron juntos y siempre permanecieron muy unidos. Cuando Cástor murió,
Pólux que había nacido con el don de la vida eterna convenció a su padre Zeus para que también le brinde tal poder a su hermano Cástor. Fue así cómo ambos se elevaron como dioses en el Olimpo y, debido al increíble amor fraternal de estos gemelos, Zeus decidió colocarlos en el cielo oscuro como la constelación de Géminis.